Comenzaron tareas de evacuación en olerías de Santo Tomé

Miércoles 1 de octubre de 2014 | 09:40hs.
Trabajos de evacuación. | Durante la inundación de julio. | Foto: Gentileza

Desde las primeras horas de este martes, la ciudad correntina de Santo Tomé inició tareas de prevención ante posibles inundaciones. El alerta se debe a que según las últimas mediciones, la altura del río Uruguay se ubica en 10.70 metros, y se estima que seguirá en aumento.

 

En ese marco, y teniendo en cuenta que a partir de los 11.50 metros se determina el alerta y la necesidad de evacuación de la población costera, integrantes de la municipalidad comenzaron con tareas  de traslado de los elementos de trabaja en las olerías ubicadas a la vera del Uruguay.

 

Se trata de cuatro vehículos de la comuna, dos camiones y dos camionetas que movilizan adobe y otros materiales utilizados por los oleros en la confección de ladrillos, a fin de salvaguardarlos en caso de una inundación.

 

Asimismo, trascendió que este mediodía se reuniría el Comité de crisis, conformado durante la última inundación de julio, junto al viceintendente Jorge Daniel Maciel, para delinear futuras acciones ante la inminencia de una crecida.