Por resolución, morosos del Iprodha pagarán un 20% más de intereses

Viernes 29 de agosto de 2014 | 07:06hs.
El sueño de la vivienda propia. | Se encarece para los deudores. | Foto: Marcos Otaño

A través de la resolución 154/14, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) comenzará a aplicar un aumento en los intereses de los morosos de las cuotas de viviendas sociales.

 

En la resolución, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial, el directorio del Iprodha indica en su artículo 1 “para los pagos fuera de término de cuotas de amortización correspondientes a todas las operatorias vigentes, un porcentaje de interés por mora del 20 por ciento anual y de intereses punitorios del 30 por ciento anual para los incumplimientos de pagos pertenecientes a Convenios de Regularización de Deudas”.

 

La medida se tomó con el fin de “sincerar los valores de las tasas de interés por mora en los pagos de cuotas abonadas fuera de término y los intereses punitorios por incumplimiento en los pagos pertenecientes a Convenios de Regularización de Deudas, con el fin de un correcto y efectivo cumplimiento de las obligaciones de pago asumidas”.

 

Desde el organismo provincial se aclaró que “resulta necesario reforzar los mecanismos que llamen a la reflexión y aumenten la responsabilidad de los beneficiarios para que tales pagos sean efectuados en tiempo y forma”.

 

Hace unos días el presidente del Iprodha anticipó que el organismo volverá a ‘ajustar’ las cuotas de las viviendas antes de fin de año.
El funcionario, que se presentó en la Cámara de Diputados, para presentar el presupuesto 2015, señaló que “en septiembre todavía no, pero calculo que un poquito más adelante sí, dentro de 2014 va a haber algún incremento menor, pero va a haber”.

 

Agregó que “nosotros vamos a informar a la gente, siempre le anticipamos, le damos detalles, también le informamos que tiene la posibilidad de cancelar los saldos con los valores anteriores, lo mismo que ocurría antes. En el incremento que se aplicó este año no informamos suficientemente a la gente, pero eso está vigente”.