Largas filas para comprar insumos para huevos de Pascua caseros

Jueves 17 de abril de 2014 | 10:49hs.
Este jueves. | La fila para ingresar al comercio "Chocolate" daba vuelta la esquina.

A la capital de la tierra colorada llegó el boom de los huevos de Pascua hechos en casa. La moda, motivada por la inflación, generó que este Jueves Santo, los comercios dedicados a la venta de insumos para el armado de huevos de chocolate recibieran un importante caudal de clientes.

 

Un negocio ubicado en el centro de la ciudad de Posadas, llegó a tener casi una cuadra de cola de clientes esperando a ser atendidos en la vereda del comercio.

 

"Gasté menos de 100 pesos y compré un kilo de chocolate para hacer huevos, los moldes y confites. Re conviene", relató uno de los ávidos compradores.

 

Por su parte, los comerciantes destacan que los precios de los insumos para la fabricación de huevos de chocolate artesanales, bajaron en consideración con el año pasado.

 

"Los que realizan huevos para el ámbito familiar se acercan sobre la fecha con intereses diferentes. Los posadeños buscan lo más económico y práctico a la hora de realizar sus compras y aprovechan las diferentes ofertas que existen a la hora de comprar al por mayor, así como también recurren a la compra por tarjeta de crédito cuando no existe una promoción en efectivo", informó una vendedora de "Chocolate", comercio del rubro.

 

Según trascendió, en algunos casos los huevos de pascuas comprados en cualquier línea de supermercado duplican y hasta triplican el costo de los que se realizan en la intimidad del hogar, además de ser una actividad para realizar en familia.