Rehabilitaron el acceso a Corpus y trabajan en mejorar la balsa

Miércoles 30 de julio de 2014 | 07:13hs.
Sólo falta el asfalto. | Los habitantes de Corpus ya pueden circular por la ruta 6. | Foto: Karina Pitana

Luego de dos meses de trabajo, el acceso a esta localidad por la ruta provincial 6 se volvió a habilitar. Estuvo cerrado a causa de un desmoronamiento que se produjo luego de las intensas lluvias registradas en mayo.

 

Desde la Municipalidad agradecieron el trabajo de Vialidad Provincial y de la empresa, que trabajaron sin descanso para la reconstrucción del acceso y ahora se construyó un puente para que el agua de la zona escurra y no se acumule.

 

Ahora falta reasfaltar la zona, que se realizará en los próximos meses para dar por concluida la reparación de esa parte de la ruta provincial 6.

 

Desde la empresa explicaron que ese trabajo se concretará una vez que se terminen de realizar otros arreglos en la misma vía, que había quedado dañada por las intensas lluvias.

 

Mejoras en la balsa

 

Por otra parte, la intendente de Corpus, Alicia Roffignac, mantuvo reuniones con las autoridades paraguayas para mejorar el servicio de balsa entre Puerto Maní y Bella Vista, Paraguay.

 

Según explicó, las autoridades del vecino país están interesadas en sumar otro servicio más, para añadirlo al que actualmente ofrece la balsa Mirlo.

 

Por estos días se está acondicionando la infraestructura de Aduanas y Migraciones, que fueron dañadas por la última creciente que tuvo el Paraná. “La intención de Aduanas es traer una casilla para que desde allí se presten los servicios correspondientes. Se trata de un puesto móvil, que reemplazará al local que ocupaban los aduaneros antes y que no quieren habilitarlo más después de los daños que sufrió con la inundación”, indicó la jefa comunal.

 

Añadió que antes de que se tomara esta decisión, la propia Municipalidad había hecho su aporte económico para reacondicionar el puesto inundado, que también se ocupaba para los trámites migratorios.

 

“Hasta que llegue la casilla móvil y para que se pueda restablecer el cruce, las diligencias aduaneras y de control migratorio se harán en el edificio que tiene ya listo la Prefectura Naval Argentina. Los beneficios del cruce son para todos”, afirmó.

 

 

Nota perteneiente a la edición impresa.