Piden interpelación para el responsable de implementar la Sube

Jueves 31 de julio de 2014 | 08:35hs.
Sin saldo | Un cartel que se repite en varios puntos de recarga de la tarjeta Sube | Foto: Natalia Guerrero

Debido a las innumerables quejar de los usuarios por los problemas para tramitar o recargar las tarjetas del sistema Sube misionero, concejales posadeños pidieron la interpelación del responsable de la aplicación del servicio en la capital provincial.

 

El encargado de la presentación fue el concejal y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Velázquez, quien solicitó interpelar al presidente de la empresa Servicios Urbanos S.A, Enrique Díaz Esmendi y al Secretario de Gobierno Municipal, José Moglia, "para que aclaren cuestiones vinculadas a los problemas pago, registración y recarga del sistema", explicaron.

 

El proyecto de Resolución que tomará estado parlamentario en la sesión del Concejo Deliberante de hoy solicita que los funcionarios responsables se presenten en la sesión del 7 de agosto para informar cuáles son las razones por las que los usuarios no pueden abonar más de un boleto con la tarjeta, cuántos puntos de recarga habilitados hay en la ciudad de Posadas por barrio, cuáles son los requisitos para que los comercios se establezcan como un punto de recarga, cuánto saldo se asigna y con qué frecuencia a estos comercios.

 

En cuanto a la registración de usuarios en el Sube, la normativa cuestiona la decisión  de la empresa prestadora del servicio de establecer sólo dos puntos de obtención de la tarjeta y solicita explicación respecto a la ausencia de estos en las delegaciones municipales y establecimientos educativos.

 

Además propone la habilitación de un centro de registro y recarga en  la Terminal de Ómnibus de Posadas. Por último, el edil y autor del proyecto pedirá informe sobre la habilitación del centro de información de datos que proveen las máquinas  y de la periodicidad con que se realizan los controles de cantidad de pasajeros que viajan a diario.