"Mil narices" brilló en el escenario de Tecnópolis

Domingo 20 de abril de 2014
Homenaje. | La obra se estrenó en junio de 2013, como tributo a Hugo Midón. | Foto: Gentileza
La obra de teatro Mil narices representó al NEA en el espacio de Tecnópolis de Buenos Aires con varias funciones que disfrutaron espectadores de todas las edades. Fue en el marco del Encuentro Federal de la Palabra, que concluye hoy.
Participaron las Subsecretarías de Cultura del NEA, junto al Centro del Conocimiento, las que decidieron que Mil narices debía presentarse en Tecnópolis. “La obra es seductora por su calidad artística y porque es el único homenaje que hay en el interior del país a la obra de Hugo Midón”, había destacado Gricelda Rinaldi, una de las ideólogas y también actriz de esta pieza teatral.
Con dirección musical de Carlos Gianni (quien formó dupla con Midón), puesta en escena de Rubén Segall y la interpretación de actores y actrices de Misiones, Mil narices se estrenó en junio de 2013 en el Centro del Conocimiento y también llegó a Chaco.
La obra implicó un largo proceso de producción de casi un año y medio. A través del clown, la música y un guión diferente, Mil narices invita a jugar.
Así lo describió Rinaldi: “Tiene la ternura y la maravilla que puede ser el puente hacia la infancia, pero también tiene el guiño hacia el adulto. Plantea un teatro cuya metáfora no deja a nadie afuera. Es crítico porque desde el humor pone los temas en el tapete. Es un teatro inteligente que no subestima a la infancia”.