Los trámites dieron resultado y Verónica recibió su netbook

Miércoles 20 de agosto de 2014
El domingo último, durante el acto por el 17 de agosto que se realizó en esta localidad, con presencia de autoridades locales y provinciales, se realizó la entrega de una computadora a una adolescente no vidente.
La historia de Verónica Viera, que hoy tiene 14 años, es muy cara a los vecinos de Capioví, ya que no hace mucho tiempo concurría a un establecimiento educativo local como otros tantos chicos hasta que una enfermedad, diabetes, le quitó la posibilidad de ver y a partir de ahí emprendió una larga lucha por seguir inserta en la sociedad y no perder la posibilidad de estudiar y formarse.
Luego de ser transferida a la escuela especial y retomar allí su educación, por diferentes circunstancias, ajenas al establecimiento, quedó fuera de la entrega de netbooks y a partir de allí junto a su madre inició un paciente recorrido que finalmente dio sus frutos.
Luego de elevar notas a diferentes estamentos de la administración pública y esperar largos meses, las buenas noticias llegaron.
El domingo pasado Vicegobernación de la Provincia hizo realidad sus expectativas con la entrega de una netbook con un programa sonoro especial para ciegos denominado JAW.
Verónica podrá con esta nueva herramienta retomar sus estudios.
Al respecto la responsable de Acción Social de Capioví, María del Pilar Prestes, expresó: “Fueron muchos meses de trámites, notas y solicitudes enviadas a diferentes lugares hasta que nos respondieron desde vicegobernación, sabemos que va a darle el mejor uso, nos alegró mucho que la haya recibido”.

Para terminar la primaria
Miriam Báez es una vecina de Capioví que desde hace más de 30 años vive en el barrio Las Rosas.
La mujer se propuso terminar sus estudios primarios para poder ayudar a su hijo de 8 años con las tareas escolares.
Con frecuencia se la ve haciendo trámites o sus compras acompañada de ese hijo, que guía su silla de ruedas y quien la acercaba hasta la Escuela Kolping donde estudiaba.
Cuando se le rompió la silla, quedó aislada y debió abandonar sus estudios.
Por ello, comenzó las gestiones para poder reponer su medio de movilidad.
Hoy su primer objetivo se cumplirá, ya que le harán llegar una silla de ruedas nueva hasta su casa, de acuerdo al anuncio realizado el domingo último.
 Miriam, enterada de la novedad, se mostró agradecida y sin temores anunció que retomará la escuela. “Vuelvo a estudiar, voy a terminar la primaria”, prometió.