Los puntos de una tensa relación con la Torre de Tandil

Miércoles 20 de agosto de 2014

Un debut sin Del Potro. El debut de Jaite fue en la primera rueda de Copa Davis de 2012 ante Alemania. La Argentina ganó 4-1, como visitante, con Juan Mónaco, David Nalbandian, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela en el equipo. Delpo se bajó de la serie en enero de ese año. Argumentó que era por una cuestión de físico, para priorizar su calendario y para no jugar en polvo de ladrillo.

Silbidos en el Parque Roca. Entonces, llegaría un episodio agrio para el equipo y, especialmente, para Del Potro. Fue ante República Checa, por las semifinales. El tandilense disputó el primer punto, lo ganó (ante Radek Stepanek), pero después no jugó el siguiente single por su lesión en la muñeca izquierda. La Argentina, por primera vez, cayó en el Parque Roca, cuando Tomas Berdych venció a Berlocq en el cuarto punto. Del Potro salió silbado del estadio.


La renuncia a la Copa Davis para 2013 y cantos contra la Torre. Esa fue la última serie que disputó Del Potro porque, en diciembre de 2012, anunció que no participaría de la Copa Davis en 2013. Después del partido, desde el vestuario argentino, se escucharon cantos contra el tandilense.

Durísima carta de Del Potro contra la AAT y Jaite. Dos meses después, Del Potro haría público su malestar con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y con el propio Jaite en una carta abierta. Pensar que pudiera estar en la serie ante Italia en el Patinódromo de Mar del Plata era una quimera. La Argentina perdió, y por primera vez, desde el año 2001, deberá disputar un repechaje para el Grupo Mundial. Otra vez, desde un sector del público volvieron los cantos contra Del Potro.
Hoy, con el anuncio de la salida de Jaite luego de la serie ante Israel, se abre un nuevo interrogante: ¿volverá Del Potro a jugar por la Copa Davis? El tiempo dará la respuesta.