Liuzzi afirmó que no renunció y se defendió de acusaciones

Domingo 20 de abril de 2014
Carlos Liuzzi sostuvo en un comunicado que sus declaraciones juradas "no merecieron observaciones" de la Oficina Anticorrupción y afirmó que no se alejará de su cargo, negando así el trascendido que circuló ayer acerca de que había dimitido.
Esta semana, la Cámara Federal reabrió la investigación sobre el funcionario por enriquecimiento ilícito. Carlos Liuzzi, subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, es uno de los funcionarios más cuestionados del kirchnerismo. El miércoles pasado, la Sala II de la Cámara Federal ordenó reabrir la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito. La causa había sido archivada por el juez Norberto Oyarbide.
El segundo de Carlos Zannini es un hombre de perfil bajo y que no suele realizar declaraciones. Infobae accedió a un breve escrito firmado por Liuzzi. En el texto, el funcionario se defiende de las acusaciones de corrupción y además niega que tenga pensado renunciar a su puesto, que ocupa desde 2003, en los inicios del kirchnerismo.
"Todas las declaraciones juradas presentadas han sido oportunamente evaluadas por la Oficina Anticorrupción sin merecer observaciones, y han sido informadas al Juzgado interviniente en la causa 9682/12 tramitada durante el año 2012, y del la cual resulte sobreseído", sostiene Liuzzi, en relación a la investigación por el aumento de su patrimonio.
Asimismo, Liuzzi critica a los medios y asegura que es víctima "de una virulenta campaña difamatoria". Sostiene que no hay pruebas para acusarlo y que todo son "simples rumores y trascendidos" para "dañar las figuras" de Zannini y de la presidente Cristina Kirchner.