Lear retomó su producción pero sigue la polémica

Miércoles 20 de agosto de 2014
La empresa autopartista Lear ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, que estuvo inactiva más de veinte días por conflictos gremiales, retomó ayer su producción con denuncias cruzadas entre el sector patronal y los sectores que pugnan por la representación de los trabajadores.
Los cuatro delegados de la comisión interna pudieron ingresar a la fábrica, cuyas inmediaciones amanecieron fuertemente custodiadas por personal policial, pero denunciaron que a través de la Guardia de Infantería se les imposibilitó retornar a sus puestos de trabajo y tomar contacto con sus compañeros.
El director de Lear, Antonio Marín, dijo que a los representantes sindicales se les estaba haciendo un chequeo médico requerido por la ART de la empresa. Desde la comisión interna, Edgardo Moyano rechazó la versión de la patronal y dijo que “el único motivo por el que se mantiene separado a los delegados a escasas horas de una asamblea, es evitar que entren en contacto con los trabajadores”.
La asamblea convocada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) para hoy podría derivar en el apartamiento de los delegados de base, quienes ya impugnaron por vía judicial y administrativa la celebración de ese acto.