Lavagna comparó al Gobierno con el menenismo

Domingo 20 de abril de 2014
Lavagna. | Dice que no hay plan.
El economista Roberto Lavagna sostuvo ayer que el Gobierno está "girando hacia un especie de menemismo", mientras su colega Domingo Cavallo advirtió que hay que "bajar muchos impuestos" para que "la economía vuelva a crecer".
Lavagna, ex ministro de Economía del duhaldismo, indicó que "2014 será un año bisagra y como el 2007 cambio de rumbo, desde el facilismo, el desorden social y atracción al chavismo".
"El 2014 los recursos que se han acumulado se han terminado y el Gobierno se está girando hacia una especie de menemismo", opinó. También, destacó que "así como el Gobierno empezó el proceso de ajuste de tarifas, de la misma manera tiene que bajar la presión impositiva sin ningún lugar a duda". En diálogo con radio Mitre, remarcó que "lamentablemente los sectores más débiles socio-económicos son los que reciben el impacto del ajuste".
Lavagna explicó que la administración de Cristina Fernández está girando hacia "el menemismo, entendido como simplemente en el ejercicio del poder por el ejercicio del poder".
"Por durar y sin un proyecto definido, empiezan a estallar un conjunto de problemas y el más delicado en 2014 será el del empleo", consideró.
Por su parte, Cavallo, quien fue jefe del Palacio de Hacienda en el menemismo y en la Alianza, destacó el plan del oficialismo para reducir los aportes patronales y advirtió que a futuro se deberán bajar "muchos impuestos" para que "la economía vuelva a crecer". Al descartar las críticas que recibió el proyecto por parte de la oposición, Cavallo sostuvo que "la reducción de aportes patronales va en la dirección correcta".
Y, sostuvo que "tanto el Gobierno de Cristina (Fernández) como el que le suceda tendrán que reducir o eliminar muchos impuestos si es que quieren que la economía vuelva a crecer".
Cavallo consideró "alentador ver que comienzan con la reducción de los impuestos que encarecen el costo laboral de las empresas que cumplen con las leyes laborales e impositivas".
"Se trata de un comienzo tímido, pero que va en la dirección correcta", indicó en la última publicación de su blog personal.
Asimismo, sostuvo que los argumentos de la oposición contra el proyecto le parecían "absurdos" y apuntó, entre otros, al diputado radical Miguel Giubergia y el senador socialista Rubén Giustiniani al señalar que "están mal informados" sobre los aspectos de la medida que aplicó cuando fue ministro de Economía en los Gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.