La estrella se queda

Viernes 31 de octubre de 2014

El sindicalista Pablo Moyano, dirigente e hijo del presidente de Independiente Hugo Moyano, aseguró ayer que el mediocampista Federico Mancuello firmará hoy la renovación con el club de Avellaneda “hasta 2017” y afirmó que “nunca estuvo en duda su continuidad”.
“Mañana (por hoy) se firma la continuidad por tres años, hasta 2017”, dijo el titular del sindicato de camioneros y vocal del rojo en una entrevista con el canal TyC Sports.
Moyano contó que “faltaban algunos detalles y se ha llegado a un acuerdo” y que hoy el futbolista irá a la sede a firmar el nuevo vínculo.

La dilatación en la renovación del contrato de Mancuello, la figura del momento en Independiente, y el supuesto excesivo pedido económico de su representante, Jorge Cyterszpiler, había calentado el clima entre la dirigencia, que amenazó con dar a conocer las cifras que reclama el jugador.
Sin embargo, Moyano relativizó la situación y sostuvo que “como dirigentes gremiales” están “acostumbrados a las discusiones y a negociar con empresarios o en paritarias, no pasa nada”.
Por su parte, y consultado sobre la situación de su capitán, el entrenador del rojo, Jorge Almirón, señaló que el volante “ama el club” y siempre quiso seguir porque “se siente muy querido”.
“Mancuello ama el club, está feliz acá. Se siente muy querido”, sostuvo el técnico del equipo de Avellaneda.


Almirón: “Es el mejor momento del plantel”
El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, aseguró ayer que el actual es “el mejor momento del equipo, individual y colectivamente” porque ha mejorado en ambos aspectos y “los jugadores se van sintiendo cada vez más cómodos y tienen una idea de lo que se pretende jugar”.
En conferencia de prensa tras en el ensayo de fútbol matutino y en la previa al encuentro ante Arsenal por la 14ª fecha del Torneo de Primera División, el entrenador del conjunto que está tercero con 26 unidades, a cinco del puntero River, analizó el presente y los próximos pasos de su equipo.
“Es el mejor momento del equipo, individual y colectivamente; se ha mejorado individual y colectivamente, los jugadores se van sintiendo cada vez más cómodos y tienen una idea de lo que se pretende jugar”, evalúo.
Almirón se refirió luego a lo que pretende de los jugadores en la instancia definitoria del torneo y fue claro al sostener que “hay que mostrar personalidad y temperamento en este momento del campeonato”.
“Y aún ganando no quiero que el equipo se relaje, sino que siga generando jugadas, esa es la idea”, cerró.