“La esperaron en ese lugar y la mataron”

Domingo 20 de abril de 2014
Justicia. | Aseguran que si no hay avances en la investigación, habrá "quilombo". | Foto: diario Clarín
Varios días después del brutal homicidio de Marisol Oyhanart (38), los hermanos hablaron públicamente y afirmaron que desde su entorno creen que el asesinato de su hermana fue algo premeditado, descartando así todo tipo de hipótesis sobre algún robo o ataque sexual. Asimismo, también aseguran que la incertidumbre reina en la familia y están sorprendidos por la actitud que tomó el marido de la víctima al no salir a reclamar justicia por el hecho.
La mujer fue hallada muerta el martes en un descampado de la ciudad bonaerense de Saladillo, en cercanías a la zona donde habitualmente solía realizar ejercicios físicos. La autopsia reveló que murió como consecuencia de una asfixia por estrangulamiento. Ayer, sus hermanos, Delmar y Martín Oyhanart, se reunieron con el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin y coincidieron en que el asesinato fue "planeado. Alguien la estaba esperando y la mató en minutos".
Esa fue la conclusión que estos desesperados hermanos transmitieron al diario Clarín en una entrevista donde manifestaron que si no observan avances en el caso, volverán a marchar para reclamar justicia "y va a haber quilombo", clamaron.

El marido en la mira
Luego del hallazgo, el marido de Marisol fue detenido pero al cabo de unas horas recuperó su libertad ya que los investigadores no encontraron pruebas contundentes que lo involucren en el hecho. Los pesquisas ahora están centrados en la búsqueda del teléfono celular que la víctima portaba antes de ser atacada y hasta el momento no fue hallado.
Ante esta situación, los hermanos de la víctima volvieron a reposar sus ojos y sus sospechas sobre Sergio Rachit (39), el marido de Marisol. Ellos todavía no descartan una posible vinculación de su cuñado en el crimen. "Sabemos que tuvo contradicciones pero no sabemos cuáles fueron. A nosotros nos queda una sensación rara, porque no vino a la marcha y tampoco quiso hablar públicamente" señalaron para el mismo medio.
"Esto de todas maneras no lo hace culpable, simplemente tuvo una actitud distinta a la nuestra. Pero tampoco tenemos claro en que situación quedó frente a la Justicia" agregó Delmar.
Asimismo, el desconcierto es una factor común en esta familia que aún no encuentra explicación para el abrupto final que tuvo la vida de Marisol. También corren rumores sobre supuestos inconvenientes familiares tejidos a partir de una herencia y de infidelidades entre Sergio y Marisol, pero por el momento ninguna de estas dos vertientes llegó a tomar una fuerza contundente.
“Ante un caso así el primer sospechoso es el marido. Nosotros tenemos nuestras sospechas y hay cosas que no nos cierran ¿Por qué la mataron? Un loquito la hubiese violado y eso no pasó. Fueron directamente a asesinarla ¿Por qué? ¿Quisieron sacarla del medio de algo? Son dudas. De lo que sí estamos seguros es que un robo no fue. La mataron por algo y todavía no se sabe por qué. Una vez que se distinga el motivo, debería acelerarse todo”, afirmaron.
"Esto estaba planeado y fueron bastante prolijos. La esperaron en ese lugar y la mataron en minutos”, sentenciaron los hermanos Oyhanart.

La última pista

Por su parte, los investigadores indicaron que a últimas horas del viernes pudieron elaborar el identikit de un hombre que fue visto en la zona y en el mismo horario en que la víctima estuvo con vida por última vez.
En este sentido, afirmaron que el dictado de rostro lo realizaron las dos chicas que vieron a Marisol haciendo ejercicio físico la tarde del lunes pasado a las 16.10, tras lo cual desapareció.
Ahora los pesquisas buscan determinar quién es ese hombre, si tiene o no alguna vinculación con el hecho o si simplemente es un testigo que puede aportar algún dato a la causa.