La degollaron con el cuchillo que preparaba la comida

Viernes 31 de octubre de 2014
Ortíz. | Era madre de cuatro hijos.
Una mujer fue asesinada de un corte en el cuello, en su casa de la ciudad bonaerense de Berisso, y los investigadores, que descartaron que el crimen se haya cometido durante un robo, sospechan que se trató de una venganza o un ajuste de cuentas por una deuda, indicaron ayer fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Claudia Ortíz (48) quien estaba separada, tenía cuatro hijos y vivía sola en su casa situada en la calle 167, entre 26 y 27, en Berisso.
Según los voceros, los accesos a la casa de Ortíz no estaban forzados, por lo que se presume que la mujer conocía a su atacante y que le facilitó el ingreso al lugar.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal penal de La Plata Fernando Cartasegna, la mujer se encontraba sola el martes por la noche en la cocina de su casa preparando la comida. En ese momento fue atacada y recibió dos profundos cortes en el cuello con el mismo cuchillo con el que estaba cocinando.
A pesar de la profusa hemorragia, Ortíz logró salir de su vivienda y llegó a cruzar la calle, donde fue asistida por una vecina que de inmediato llamó a unos familiares de la víctima que viven por el barrio.
La mujer fue trasladada en el auto de un sobrino hasta el Hospital Larrain, de Berisso, donde fue sometida a una intervención quirúrgica, aunque falleció doce horas después como consecuencia de las heridas sufridas.
Según los resultados preliminares de la autopsia, el cadáver presentaba dos cortes profundos en el cuello, uno lineal y otro por debajo del mentón de abajo hacia arriba y no tenía golpes ni lesiones de otro tipo
La Policía encontró a unos 10 metros de la casa el arma homicida, aunque las fuentes admitieron que es difícil encontrar huellas debido a que en ese momento llovía torrencialmente y el cuchillo estuvo un largo rato en el agua.
Los investigadores detectaron también que ni la puerta ni las ventanas de la casa habían sido forzadas, que no había signos de pelea en el lugar y que, según los familiares de la víctima, tampoco se detectaron faltantes de objetos de valor.
Ayer los investigadores intentaban ahora hallar el celular de la mujer que es lo único que falta, aunque sospechan que se lo llevó el homicida o que la víctima lo perdió antes del hecho. Por el momento se trabaja en la hipótesis de un ajuste de cuentas producto de una deuda o de un problema que mantenía con un hombre.