Intiman al IPS y al Buddenberg a pagar tratamiento

Miércoles 20 de agosto de 2014
El Juzgado Civil y Comercial Uno de esta localidad, en una medida autosatisfactiva, ordenó al Instituto de Previsión Social (IPS) y al Sanatorio Buddenberg hacerse cargo de la totalidad de los costos del tratamiento al que debe someterse en Buenos Aires Agustín Baumgartner, el menor de 13 años que lleva dos meses sin despertar de la anestesia.
Julio González Schinca, abogado de la familia del adolescente, contó a Radio Stop que los implicados están obligados a depositar el dinero (más de 600 mil pesos) para la rehabilitación. Los costos deberán estar cubiertos hasta que el joven obtenga la rehabilitación definida.
Agustín permanece internado en el Hospital Garrahan, de Buenos Aires, con una encefalopatía aguda luego de haberse operado de apendicitis, y deberá ser trasladado al Sanatorio Fleni.
“Por más que apelen, el depósito debe concretarse sí o sí, es una medida autosatisfactiva o de amparo. Si no la acatan tendrán consecuencias penales por desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, adelantó González Shinca.