Golpe Sabalero en La Paternal

Martes 16 de septiembre de 2014
Anda derecho. | El equipo santafesino, que venía de golear a Guaraní, sumó tres puntos de oro ante el gran candidato. | Foto: Télam
Argentinos, con Juan Román Riquelme de titular, perdió ayer 2-0 con Colón de Santa Fe, de local, en el partido que cerró la 7ª fecha de la zona A del torneo de la Primera B Nacional, y dejó escapar la oportunidad de quedar a un punto del líder, San Martín de San Juan.
Los goles del conjunto que dirige Diego Osella los convirtieron Franco Lazzaroni y Gerónimo Poblete, a los 9 y 39 minutos del primer tiempo, respectivamente.
Argentinos, con la derrota, suma 11 unidades, la misma cantidad que ostenta Colón con esta victoria (ambos están en puestos de ascenso), y quedó a cuatro puntos de San Martín de San Juan.
El equipo santafesino edificó su triunfo desde el comienzo con un gol de Lazzaroni, a los 9’ del primer tiempo, y lo consolidó con el tanto de Poblete, a los 39’ de ese período. 
Y hasta contó con la ayuda del árbitro Pablo Lunati, quien no sancionó un claro penal de Lazzaroni sobre Ramírez, a los 14’.
Pero más allá de eso, el equipo de Osella en el primer tiempo fue superior a un Argentinos muy lento y falto de ideas futbolísticas para inquietar a Broun.
Ni la presencia de Juan Román Riquelme le sirvió al local para generar juego ni complicó a un Colón muy sólido en todas sus líneas.
No obstante, el Bicho dominó a su rival en el ST, originó al menos cinco chances claras de gol pero no estuvo fino en la definición.


Colón, querellante en el juicio contra Germán LercheLa Justicia de Santa Fe aceptó  ayer al club Colón de esa ciudad como parte querellante en el juicio que se le sigue al ex presidente Germán Lerche por presuntas irregularidades en el desempeño de su gestión que derivó en una crisis y el descenso de categoría, informaron ayer voceros judiciales. Los mismos  indicaron que el juez de Instrucción Darío Sánchez hizo lugar a un pedido del club para participar de las acciones judiciales que se le siguen a Lerche, quien debió renunciar a finales del año pasado ante la grave crisis institucional, financiera y deportiva que desembocó en el descenso de categoría. Las fuentes indicaron que Sánchez, titular del Juzgado de Instrucción en lo Penal de la Quinta Nominación, admitió a Colón en su caracter de “víctima” en el proceso penal. En ese sentido, el síndico de Colón, Ricardo Calvo Arrázola, confirmó que “Colón va a poder participar, como toda víctima, dentro del proceso penal que persigue a los responsables del desfalco económico y deportivo que tuvo Colón”.