Evitar otro tropiezo

Viernes 31 de octubre de 2014
El objetivo, está. | El Colectivero necesita traerse al menos un empate de Floresta.
Con la cabeza puesta fundamentalmente en sumar al menos un punto, pero consciente de que deberá mejorar su imagen luego del pobre nivel que mostró el último fin de semana en la derrota (1-0) ante Unión como local, Crucero del Norte visitará esta tarde a All Boys en la apertura de la 16ª fecha de la zona B del torneo de la Primera B Nacional.
El Colectivero se presentará en el estadio Islas Malvinas de Floresta, a partir de las 18.10 y para la televisión, con la clara idea de volver a cosechar puntos y así dar un nuevo salto en su  objetivo de llegar a Primera División.
Luego de la caída en Santa Inés ante el Tatengue, el equipo dirigido por Gabriel Schurrer no sólo perdió el invicto como local y la punta de la zona B, sino que además dejó de lado una forma de jugar que le había dado muy buenos réditos hasta entonces. El 3-4-3 (o variablemente 5-2-3) que implementó el técnico no sólo le quitó capacidad de recuperación al equipo en el medio, sino que produjo muy poco del medio hacia arriba, ya que hubo escaso contacto entre Ariel Cólzera, Tobías Figueroa y Gabriel Ávalos. Si bien en la previa aparece como un sistema ofensivo, lo concreto es que Crucero mostró su actuación menos convincente ante su gente y prácticamente no originó situaciones claras de gol, más allá del mano a mano que desperdició Ávalos en el arranque del juego.
Justo en la semana en la que el entrenador había manifestado sus ganas de terminar el torneo como primero del grupo, el baldazo de agua fría que Crucero recibió ante Unión seguramente sirva para reenfocar el objetivo y convencerse de que la pelea pasa por finalizar el campeonato entre los cinco primeros que ascenderán a la elite del fútbol argentino a fin de año.
En este sentido, y más allá de dicha derrota, Crucero todavía se encuentra en una posición privilegiada. Segundo en las posiciones a dos puntos justamente del Tatengue, el Colectivero reúne 23 unidades y tiene una ventaja de cinco respecto al 6°, Patronato de Paraná, que encima aún debe quedar libre. Y que jugará ante el Colectivero en Santa Inés y no en la capital entrerriana.
Pero antes de pensar en su duelo con el Patrón, Crucero necesita al menos empatar esta tarde ante All Boys. El Albo comparte el 7º puesto con Independiente Rivadavia de Mendoza, ambos con 16 puntos, y en caso de un triunfo ante el Colectivero se meterá de lleno en la pelea.
Para este partido, Schurrer podrá contar con el regreso del zaguero Julio Barraza, quien reemplazará a Dante Bareyro, mientras que también habrá modificaciones en el ataque ya que Gabriel Ávalos llegó al límite de amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión. Tobías Figueroa podría mantener su lugar en el once inicial y el paraguayo Nicolás Martínez  ingresaría en lugar de Cólzera, quien se desgarró en la semana.