“Es mi turno de representar a la colectividad”

Miércoles 30 de julio de 2014
La representante de la colectividad portuguesa espera con gran emoción la llegada de la Fiesta del Inmigrante. Evelyn Noemí Meza tiene 24 años y hace tres que participa activamente los preparativos de la fiesta de las naciones. 
La joven ostenta las siguientes medidas: 1,75 de estatura y 95-68-95. Espera representar y dar a conocer su cultura a toda la comunidad. Es auxiliar de maestra jardinera y se encuentra realizando la tesis de diseño industrial de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).
“Para mí, la Fiesta del Inmigrante es un espacio de encuentro de todas las colectividades, donde se comparten entre todos cada una de las culturas; es un momento único y muy emocionante. El momento en el que comienzo a escuchar la música de mis raíces es indescriptible”, contó.
“Desde muy chica, mi mamá me llevaba a ver a mis hermanos cuando bailaban en el ballet y hace tres años que me toca a mi representar tanto como a mi familia como a toda la colectividad”, agregó.
En el momento de cocinar, no se queda atrás y también intenta destacar su raíces y aportar platos tradicionales a toda la comunidad: “Uno de mis favoritos es bizana, que es lomo de cerdo cortado en filetes que se remoja en vino blanco y se le condimenta bien. Hay dos formas de presentarlo: con una salsa picante, como sándwich, y algo más potente, que es con huevo frito y papas fritas. Yo opto por el sándwich, porque se disfruta más el sabor del cerdo”.
Evelyn se muestra como una leal estandarte de su la colectividad portuguesa. “Conocer la fiesta en todos sus detalles es conocer tu costumbre, tu cultura. Es importante conocer nuestra historia para saber quiénes somos y por qué lo somos”, definió Evelyn.
Por otra parte, dio un mensaje importante a la juventud: “La juventud debe evitar el consumismo inncesario. En una época donde todo es tecnología, se debe evitar consumir constantemente, y por sobre todas las cosas, defender y cuidar el medio ambiente en el espacio donde vivimos y aportar nuestro granito de arena”.