El locutor Santa Andrea será analizado por una junta médica

Martes 16 de septiembre de 2014
Implicado. | El locutor obereño fue procesado por la Justicia por "acceso carnal abusivo y abuso sexual simple". | Foto: Archivo El Territorio
El juez que entiende en la causa solicitó la conformación de una junta médica para evaluar el estado psicológico del locutor Alejandro Santa Andrea (59), acusado de violar a una niña de ocho años.
La integración del cuerpo demandaría un máximo de cinco días, tras lo cual se fijará la fecha para la realización de los estudios. En tanto, la defensa podría proponer un perito de parte.
Como adelantó este medio, las pericias fueron solicitadas por la fiscal para sustentar su dictamen tras la recepción del informe de la segunda Cámara Gesell. El resultado del informe psicológico se conocería a fin de mes, luego de lo cual el juez definiría la situación procesal del imputado. Se pretende determinar si Santa Andrea presenta una personalidad morbosa, explicaron.
Hace dos semanas el magistrado recibió el informe técnico de la segunda Cámara Gesell donde fue indagada la pequeña de nueve años que denunció por abuso sexual a Santa Andrea. La presunta víctima ratificó la acusación.
Al tratarse de un delito sin testigos presenciales, la principal prueba en contra del acusado fue la declaración de la víctima ante los psicólogos.
El año pasado la fiscal solicitó el procesamiento en función a lo convincente que les resultó el testimonio de la pequeña en primera instancia,
A consecuencia de la denuncia, radicada el 19 de agosto del 2013, el acusado fue procesado por los delitos de “acceso carnal abusivo y abuso sexual simple” y permaneció detenido 115 días en la Seccional Tercera. 
El 20 de diciembre recuperó la libertad, aunque sigue ligado a la causa y a fin de mes podría resolverse su situación procesal.
Mediante una segunda Cámara Gesell, que se realizó en la localidad de Puerto Rico, el 27 de junio pasado la pequeña habría ratificado sus acusaciones contra Santa Andrea, quien permanece en libertad por un fallo de la Cámara de Apelaciones de Posadas.