El Janssen fue atacado con bombas molotov

Viernes 31 de octubre de 2014
Violencia. | Los explosivos dieron contra el puerta principal de la institución.
El Instituto Politécnico Beato Arnoldo Janssen de esta ciudad, sufrió a manos de personas hasta el momento desconocidas, un ataque incendiario que dañó parte de la puerta principal de acceso a la institución.
El episodio ocurrió durante la madrugada de ayer (minutos después  de las 4) y fue una empleada administrativa del establecimiento educativo quien avisó a los bomberos, quienes actuaron rápido y evitaron que las llamas se propaguen sobre la estructura de madera.
Según lo que pudieron reconstruir los peritos de la Policía Científica, quien cometió el hecho arrojó dos bombas caseras de tipo molotov, conteniendo combustible y restos de pintura, una mezcla altamente inflamable.
Sustenta esa teoría los restos de botellas de plástico -aportados al expediente como pruebas- que fueron encontradas en la galería de acceso, sobre calle Ituzaingó.
Ya sobre la media mañana, el abogado Carlos Lezcano, representante legal del instituto, radicó la denuncia en la Comisaría Decimotercera del barrio Guazupí que tiene a su cargo la investigación del hecho que preocupa a directivos, docentes y padres.

Filmado
Se busca establecer si el incendio fue ocasionado por jóvenes que pasaron circunstancialmente por el lugar y arrojaron las botellas al establecimiento como mero acto vandálico o si fue motivado por otra cuestión presuntamente vinculada a la Estudiantina.
Por lo pronto, los peritos retiraron del establecimiento las grabaciones de las cámaras de seguridad que están instaladas en ese sector del edificio. El ataque quedó filmado y en el video se observa la presencia de un sujeto que actúa con el casco puesto.
Si bien al tener la cara cubierta no se pudo identificar al atacante, por su estado físico y los movimientos ágiles con que se movía en el escenario del hecho, los pesquisas suponen que se trata de un adolescente o a lo sumo, una persona joven.  
Por otro lado, también se tomaron huellas de un sector de ingreso al colegio sobre la avenida Santa Catalina, por donde intentaron ingresar pero desistieron al activarse la alarma de seguridad.
Todo el material incautado se sumará al sumario policial e informe investigativo, que se elevará en los próximos días al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo de Ricardo Balor.