El ciclo de almirón empezó con festejo

Miércoles 30 de julio de 2014
El primero. | El Rojo venció a Belgrano en el debut del DT.
Independiente derrotó a Belgrano 2 a 0, en el estadio de Banfield, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, en el inicio del ciclo de su nuevo director técnico, Jorge Almirón.
Los goles del partido, primero de carácter oficial desde que el Rojo alcanzó el sufrido regreso a Primera División, fueron anotados en dos oportunidades por el juvenil Francisco Pizzini (24’ PT y 3’ ST), que fue la figura de la cancha.
Así, Almirón (43 años) comenzó con una victoria su tercera experiencia en el fútbol argentino, luego de dirigir con buenos resultados a Defensa y Justicia en la B Nacional (2012-2013) y Godoy Cruz de Mendoza en la división mayor la temporada pasada.
Con este resultado, Independiente le devolvió el marcador que le propinó Belgrano en el único antecedente que tenían en la Copa Argentina 2011-2012, que fue favorable al Celeste por 2-0, en la misma instancia por la que se enfrentaron el lunes.
Después de dejar en el camino a Belgrano, Independiente jugará la ronda siguiente con Estudiantes, que avanzó después de ganarle 3-1 a Douglas Haig de Pergamino.