El Bicho avanzó gracias a los penales

Sábado 26 de julio de 2014
Lobo adentro. | Se presentó Ledesma.
Mientras espera que Juan Román Riquelme pueda aportar su magia en el campo de juego, Argentinos avanzó ayer en la Copa Argentina. El conjunto dirigido por Claudio Borghi derrotó 4-2 por penales a Gimnasia (LP), tras igualar 0-0 en un encuentro disputado en el estadio de Lanús, y se metió en los octavos de final del certamen.
Ante una buena convocatoria de público de ambos equipos, el equipo de Pedro Troglio fue ligeramente superior y contó con las pocas chances de romper el cero, en un duelo que nunca terminó de levantar vuelo y en el que los dos conjuntos terminaron con diez jugadores. Los platenses por la expulsión del uruguayo Omar Pouso, a los 14 minutos del segundo tiempo, por un codazo en mitad de cancha sobre Gaspar Iñíguez; y los de La Paternal porque Gonzalo Castillejos, uno de los debutantes (los otros fueron Adrián Gabbarini, Cristian Álvarez y Cristian Ledesma), se retiró debido a una lesión en el codo, cuando Borghi ya había realizado los tres cambios.
En la tanda de penales, para Argentinos convirtieron Cristian Álvarez, Miguel Torrén, Cristian Ledesma y Gaspar Iñíguez. Para Gimnasia marcaron Fernández y Licht, mientras que Gabbarini detuvo los de Vegetti y Fernández.