Desde la UIA alertaron que se profundizó la recesión

Sábado 26 de julio de 2014
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, sostuvo que los trabajadores están preocupados por el mantenimiento del empleo. “Si ve la caída de las ventas en los sectores industriales se asusta. Se profundizó la recesión. Tengo una empresa y veo lo que pasa, la angustia de la gente”, afirmó en diálogo con radio Mitre.
Sobre el impacto de que la economía ingrese en una cesación de pagos por el juicio con los holdouts, el directivo indicó que ese desenlace probablemente afectará a la vida cotidiana: “Lo del default es macroeconómico, pero los resultados de lo macro pegan en lo microeconómico, como el acceso al crédito y las inversiones”.
El jueves, el presidente de los industriales salió de manera inédita a cruzar al gobierno nacional, al calificar negativamente el contexto productivo y reclamar un pacto social entre los diferentes actores, porque "si no toda la responsabilidad va a ser de un jovencito o de una señora", en referencia a Kicillof y Cristina Kirchner.
El kirchnerismo salió ayer a repudiar las declaraciones del empresario. "A mí me preocupa que acá también hay buitres internos. Pelear contra buitres externos es lógico, pero que acá, en nuestro país, haya que pelear con algunos dirigentes, es insólito", fustigó el diputado Héctor Recalde., y acusó a Méndez de “descalificar” y “debilitar” la imagen del Ejecutivo.