Decenas de turistas defraudados por el cierre del parque termal

Domingo 20 de abril de 2014
Oportunidad perdida. | Los visitantes no pudieron bañarse en las termas. | Foto: Daniel Villamea
Las piscinas del parque termal continúan sin poder utilizarse, ya que persiste el problema en el sistema de bombeo de la perforación del Acuífero Guaraní.  
Así, los visitantes y turistas que llegaron a la zona Centro por Semana Santa no pudieron disfrutar de las promocionadas e inconstantes Termas de la Selva.
La semana pasada, desde la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) reconocieron que desconocían el motivo de la falla, al tiempo que se escucharon varias quejas respecto a la información brindada desde el consorcio que dirige las termas.
Ayer, empleados del lugar corroboraron los problemas en la bomba, pero sin especificar demasiado las causas. Tampoco se arriesgaron a dar una fecha para la normalización del servicio.
Si bien desde la Celo indicaron que realizan tareas de pintura y reparación los pisos de madera, la fecha turística no parece ser la más adecuada y, al menos, indica falta de previsión.
En este contexto, una vez más el proyecto termal siembra más dudas que certezas. Con una inversión varias veces millonarias por parte del Gobierno provincial, el parque Termas de la Selva fue inaugurado en octubre del 2012 y desde entonces tuvo incontables problemas operativos. Incluso, en un momento debieron instalar una caldera para calentar el agua.
Por otra parte, desde la Celo informaron que continúan los cortes rotativos del servicio de agua potable.
“Hasta tanto se culmine con las obras del nuevo acueducto del Arroyo Bonito, los cortes rotativos de agua continuarán, debido a que el consumo siempre es mayor a la cantidad de agua potabilizada en planta, lo que hace que en algún momento del día la cisterna baje y se produzcan cortes”, indicaron a través de un comunicado de prensa.


El Moconá, con buena recepción
Los Saltos del Moconá se mostraron a pleno durante la Semana Santa, con una caída de 6,50 metros.
Eso potenció el movimiento en la zona con la llegada de turistas de Paraguay y Brasil.
Hasta el miércoles todo era duda en El Soberbio, debido a que no se podían ver los saltos, pero el agua bajó y se pudieron realizar los paseos náuticos.
También en el Parque La Cruz de Santa Ana hubo una buena cantidad de visitantes extranjeros.
En Posadas, la ocupación hotelera rondó el 80 por ciento, lo que fue considerado como "muy bueno" según las fuentes consultadas por este medio.