Cristian Uriza falleció por una patada en la nuca

Domingo 20 de abril de 2014
Cuatro personas de entre 20 y 32 años, todos de la zona Oeste de la ciudad fueron detenidos ayer por la Policía, involucrados en la muerte de Cristian Uriza de 27 años, quien fuera hallado sin vida el viernes en la habitación de una vivienda de la chacra 149 de Villa Cabello.
En torno a la investigación del caso, la autopsia hecha al cuerpo del joven sostuvo que una patada en la nuca, habría sido la causa de muerte y que dicha agresión la habría sufrido en medio de una gresca desatada en torno a un partido de truco.
Uriza fue hallado sin vida por la Policía alrededor de las 16 del viernes, tendido en la cama de la habitación de su amigo Raúl G. (32). De acuerdo a los testimonios del dueño de casa, esa misma tarde fue a despertar a su amigo pero se topó con la peor noticia.
Luego recordó que esa misma madrugada, a las 3 aproximadamente, Uriza llegó hasta la vivienda en estado de ebriedad y manifestó que minutos antes había mantenido una pelea en un bar pool de la zona Oeste.
Pero sin ánimos de contar demasiado sobre su altercado, Uriza se recostó en una cama y jamás volvió abrir los ojos.
A partir del hallazgo la Policía inició las investigaciones y concretó diversos allanamientos ordenados por el juez de Instrucción Penal de turno, Fernando Verón.
Se lograron las detenciones de Raúl (32), Maximiliano Nicolás B. (24), Fernando B. (32) y Matías S. (20). Todos guardarían relación con el homicidio de Uriza y restaría determinar el grado de participación de cada uno.
Al parecer, la víctima jugaba al truco con ellos cuando se inició una fuerte discusión y comenzaron las agresiones físicas.
Uriza recibió una patada propinada presuntamente por un  sujeto conocido en la zona como Maxi, que intentan precisar si corresponde con la identidad del detenido Maximiliano Nicolás B. de 24 años.