Con buena asistencia, cerraron las tutorías de vacaciones

Sábado 26 de julio de 2014
Tutorías. | En la Epet 2 destacaron la alta participación de los alumnos.
Con buena asistencia de estudiantes, las escuelas secundarias que dictaron tutorías en vacaciones esperan mejorar los resultados en las mesas previas que se tomarán en la primera semana de la vuelta a clases.
Como parte de distintos proyectos, establecimientos de Posadas y el resto de la provincia ofrecieron a los alumnos la posibilidad de preparar las materias, con la finalidad de bajar el número de previas y de repuntar el rendimiento para la segunda mitad del año.
Los directivos consultados ayer se mostraron conformes con la respuesta de los jóvenes que concurrieron a estudiar durante el receso escolar. Resaltaron que muchos chicos que no adeudan asignaturas igual cursaron las tutorías para reforzar los contenidos.
En La Epet 2, la regente Mónica Blanco detalló que “la concurrencia fue muy buena en todas las materias, con alumnos de todos los años, hubo clases de matemática, lengua extranjera, lengua, dibujo técnico, ciencias sociales. Entendemos que estas clases de apoyo van a ayudar a obtener buenos resultados en las mesas”.
La docente relató que las tutorías se desarrollaron en el marco del Plan de Mejoras del Inet, y que se sostienen durante todo el año para promover mejores aprendizajes.
“Es una actividad que está a cargo de docentes tutores y que está logrando avances en los trayectos educativos de los alumnos, es un apoyo fundamental”, expresó.
En tanto, en la Comercio 18 también reportaron una nutrida asistencia a las clases de apoyo. En la escuela apuntan a disminuir la acumulación de previas, ya que el 60 por ciento de la matrícula debe al menos una materia.    

Cerraron las escuelas de invierno
Además de las iniciativas institucionales que desarrollaron algunas escuelas secundarias, desde el Estado también se ofrecieron los programas de las escuelas de invierno y las tutorías para alumnos de las escuelas técnicas.
Todas las propuestas tuvieron buena convocatoria. En los establecimientos técnicos que abrieron sus puertas, más de 300 escolares se acercaron diariamente para avanzar con las materias. 
Ayer, en la jornada de cierre de las escuelas de invierno, que se realizó en la Escuela Especial 52 de San Antonio, el ministro Luis Jacobo destacó que el objetivo del programa que movilizó a más de 2.000 niños fue “lograr la participación de los niños, docentes y padres, en un espacio de inclusión, de juegos y de aprendizajes”.
Además, se promovieron las actividades en el Alto Uruguay, donde se perdieron días de clases por la inundación.