Colocarán semáforos en los peligrosos cruces de la ruta 12

Sábado 26 de julio de 2014
A mediados de agosto podrían estar en funcionamiento los semáforos de los cruces de Formosa y Paraguay; los trabajos operativos ya están en marcha, dijo el director de Obras Públicas, Guillermo González.
En el cruce de Formosa y ruta nacional 12 se comenzaron a instalar los tramos verticales que son los postes, pescantes y las ópticas. “Luego vendrá la programación de los equipos, que permitirá el accionamiento en el tiempo de cada uno de los semáforos”, detalló el funcionario.
Además, ya se dispuso la señalización para la seguridad vial en cada uno de los cruces. “Se colocarán 22 carteles, que indicarán el acercamiento hasta llegar a los semáforos, es parte de las medidas de seguridad vial, e irán acompañados por despertadores, que son dispositivos que se ubicarán en varios tramos de la ruta”, indicó, y agregó que “está todo organizado y la semana que viene ya estará totalmente colocada la cartelería”. 
También se acondicionará el ingreso a la avenida Formosa, el funcionario adelantó que será un acceso amplio para que los automovilistas puedan maniobrar, “para eso se prolongará el entubado”.
Remarcó que el tramo de la ruta entre Paraguay y Formosa es un sector crítico. Los semáforos funcionarán en cinco tiempos: “El mayor tiempo en verde tendrá el tránsito por ruta 12, la colectora tendrá 30 segundos”.
La semana próxima ya se realizará el pintado en caliente sobre el asfalto, “se hará con máquinas especiales. Son pastas que se derriten, tendrán cinco milímetros de espesor”, explicó.
Los eldoradenses hace tiempo venían reclamando los semáforos en estos cruces, ya que son muy peligrosos y hubo frecuentes accidentes.
Incluso los vecinos hicieron  una manifestación hace dos meses por la demora de la construcción de la rotonda en ruta 12 y avenida Formosa -donde ya se produjeron varios accidentes. Como parte de las respuestas del municipio, desde el mes que viene estarán en funcionamientos los semáforos, cartelería y señalizaciones para ordenar el tránsito en la zona.