Cierre de campaña para presidenciales impredecibles con el optimismo de los candidatos Frente amplio blancos y colorados

Sábado 25 de octubre de 2014
Los principales partidos de Uruguay cerraron ayer sus respectivas campañas para las elecciones de mañana en encuentros masivos y para los que volcaron sus últimos esfuerzos, mientras las encuestadoras coinciden casi unánimemente en que ninguna fuerza alcanzará la mayoría absoluta que le permitiría esquivar un balotaje.
El Frente Amplio (FA) gobernante, que postula al ex mandatario Tabaré Vázquez y al dirigente Raúl Sendic, reunió desde temprano las banderas rojas, azules y blancas de sus militantes sobre la rambla montevideana, de frente al Parque Rodó, donde dio punto final a la campaña.
El Partido Nacional (blanco, nacionalista), segundo y con gran crecimiento en las encuestas sobre la base del eslogan “Por la positiva”, con el que buscó alejarse de las críticas frontales al oficialismo, cerró su campaña en Las Piedras, departamento Canelones.
Por otro lado, la fuerza que aparece tercera en las encuestas de las principales consultoras, el Partido Colorado (conservador), también dio por finalizada su campaña esta noche en la capital, sobre el puerto del Buceo.
Su candidato a presidente, el senador Pedro Bordaberry -de 54 años y a quien acompaña en la fórmula el intendente de Salto, Germán Coutinho-, afirmó que “la del domingo es una decisión de las más trascendentes de los últimos 25 años, clave para los próximos cinco, 10, 15 años”.