Choque y vuelco en el acceso a la Terminal de Ómnibus

Miércoles 20 de agosto de 2014
Impericia. | Una mala maniobra del chofer del auto generó el violento choque.
La mala maniobra de un automovilista causó un violento choque sobre la avenida Santa Catalina, que paralizó durante varios minutos el tránsito a la altura del sector de salida de taxis de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad.
El impacto fue en el carril de salida hacia la avenida Quaranta, minutos después de las 12 y sin consecuencias fatales para los conductores, aunque uno de los autos terminó volcado y el otro sin la rueda delantera izquierda, arrancada en su totalidad.
Según los testigos, ambos circulaban por la misma vía hasta que en determinado momento el chofer de un Renault Sandero -dominio NOU 912- se cruzó de carril para cambiar de sentido por la misma avenida y fue embestido por una combi (EFE 676) que transportaba huevos.
El conductor del vehículo mayor intentó esquivarlo pero terminó volcado hacia el lado izquierdo, en tanto que el otro auto giró sobre su eje y el impacto en uno de los extremos del bulevar, arrancó por completo parte del tren delantero.
Los conductores de ambos vehículos tenían puesto el cinturón de seguridad y pudieron salir por sus propios medios. El dueño de la Sandero reconoció a los uniformados que intervinieron que no miró hacia atrás cuando decidió girar a la izquierda.   
El  accidente reactivó el reclamo de los peatones y choferes de remises, quienes en el lugar volvieron a insistir con la “necesidad urgente” de colocar reductores de velocidad en ese sector de la avenida en que diariamente circulan gran cantidad de personas.
Los trabajadores del volante contabilizaron hasta cuatro accidentes viales por mes, que mayormente son generados por las impericias de los conductores, quienes circulan a velocidades excesivas y sin respetar los límites establecidos en las señales.