Caso Arruga: La Fiscalía propone a reconocida perito para la autopsia

Sábado 25 de octubre de 2014
El fiscal federal de Morón Sebastián Basso propuso que Virginia Creimer intervenga en la autopsia que se le realizará al adolescente hallado enterrado como NN el 16 de junio en el cementerio de la Chacarita tras permanecer casi seis años desaparecido. Creimer participó de la exhumación del cuerpo, practicada el miércoles último, y ahora Basso le propuso al juez Juan Pablo Salas que sea parte del equipo que efectuará la necropsia para obtener muestras de ADN que confirmen que se trata del joven.
Además, se intentará determinar si el cadáver presentaba lesiones previas al accidente de tránsito que, según se conoció el viernes, le provocó la muerte el 1 de febrero de 2009, pocas horas después de ser visto con vida por última vez.
Según informó la página Fiscales, la profesional es integrante de la Dirección de Apoyo Técnico a la Investigación Penal (Datif) de la Procuración General de la Nación, docente y asesora. Si el juez hace lugar al pedido, la médica forense, especialista en Medicina Legal y en clí­nica quirúrgica, formará parte del equipo que hará la autopsia, de la que también participarán miembros del Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, y del Equipo Argentino de Antropología Forense. Según informó la Procuración, la médica sostuvo que la exhumación "se realizó en un contexto de absoluta seguridad y con un total respeto por los protocolos nacionales e internacionales".
Creimer intervino como perito en casos resonantes como el triple crimen de General Rodríguez, en el que estableció la secuencia de los homicidios de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35). También encabezó el equipo que descubrió que el joven Guillermo Garrido (24) había sido asesinado en la comisarí­a de la localidad rionegrina de El Bolsón, cuando habían querido pasar el hecho por un suicidio.