Cambios en el Gabinete de la Municipalidad de Iguazú

Sábado 26 de julio de 2014
Se conoció ayer la remoción de Rodrigo Cianci como director del departamento de Abasto municipal. Además, los abogados del foro local Harry Foos y Steve Sieza fueron separados de sus cargos en el área Legal y Técnica, y el secretario de Gobierno, Juan José Rainoldi, presentó su renuncia.
El reemplazante de Cianci en Abasto fue José Hatcherian, un empleado jubilado del municipio que ahora prestará servicio como monotributista.
El despido de Cianci por parte del Ejecutivo a cargo del intendente Marcelo Sánchez sería a raíz de una  denuncia interna, que tomó estado público, por desmanejos en los fondos del Abasto. Dicha denuncia se concretó ante la Secretaría de Gobierno a cargo de Juan José Raynoldi. “Recibí la denuncia del funcionario y la elevé al Ejecutivo para que tome conocimiento de la maniobra. Ahora corresponde un sumario y luego una denuncia ante la Justicia”, explicó el secretario comunal.
El área del Abasto que dirigía Cianci pasó de tener doce empleados a diez, que se repartirán en tres turnos para realizar los cobros durante las 24 horas.
A raíz de la noticia que desnudó las irregularidades en la fiscalización de cobros, se adelantó que un informe jurídico con la firma de Foos, Sieza y Raynoldi, detallando la situación, se presentaría ante el Tribunal de Cuentas de la provincia.
El asesor general Harry Foos y el asesor legal Steve Sieza fueron destituidos. Mientras, ante esta situación, Raynoldi presentó su renuncia y aseguró sentirse excluido del rumbo de la gestión de gobierno.
 Al mismo tiempo afirmó que hubo “actos administrativos que me generaron preocupación y alarma, como la presunta comisión de un delito indicando además pasos a seguir sin haber tenido respuesta alguna”.
El exfuncionario concluyó que “el intendente ya no comparte objetivos que habíamos trazado en el camino al Gobierno”.