Arrojan droga a la ruta mientras escapan a los tiros de la Policía

Domingo 20 de abril de 2014
El conductor de un remís, que vive en Jujuy fue tirando ayer cerca de 50 kilos de marihuana al costado de una ruta de Formosa, luego de escapar de una persecución policial, y finalmente abandonó el auto sin lograr ser atrapado.
El suceso se inició después de que dos autos de alquiler utilizaron un camino alternativo para eludir un control caminero en la ruta nacional 81, el acceso norte de la capital norteña.
Un móvil policial y dos motos siguieron a uno de los coches, en el que iban un ciudadano jujeño con un acompañante, pero tras ser identificados se dieron a la fuga por la ruta nacional.
Durante la persecución, a la altura de la localidad de San Hilario, desde el vehículo, un Fiat Uno color blanco, dispararon contra los uniformados, por lo que los policías decidieron dejar de perseguirlo.
Simultáneamente, los ocupantes del auto iban tirando bolsas con droga al costado del camino, que según se contabilizó después eran 50 kilos de marihuana.
Más tarde, se halló el automóvil abandonado, donde se encontraron más panes de marihuana y documentación del remís, oriundo de la localidad jujeña de San Pedro.
El coche tenía una oblea donde consta el número de licencia del coche de alquiler y los policías consideran que el otro vehículo los auxilió para lograr escapar.


El dato
50
Kilogramos de marihuana fueron incautados por la Policía formoseña durante el procedimiento.