Amplían rastrillajes en arroyos para hallar a Melina

Martes 16 de septiembre de 2014
La búsqueda de la joven Melina Romero (17), desaparecida desde el 24 de agosto, se reanudó ayer en el arroyo Morón y la zona de búsqueda de su cuerpo se amplió desde el partido bonaerense de Tres de Febrero hasta Tigre.
Los investigadores buscaban a la adolescente en las aguas del Delta de Tigre con gomones y buzos, ante la sospecha de que el cadáver pudo haber llegado hasta allí con la corriente del arroyo, desde Tres de Febrero.
La cuarta jornada de búsqueda se inició ayer en las aguas del arroyo Morón cerca de las 8, a la altura de la ruta 8 y Camino del Buen Ayre, en Tres de Febrero.
Allí los detectives, bajo las órdenes de la fiscal María Fernanda Billone, habían llegado el pasado viernes a partir de los dos primeros detenidos por el caso, quienes indicaron que el cadáver de la joven había sido arrojado en ese lugar.
Desde ese punto, Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero concretaron un rastrillaje con dos kayaks aunque no arrojaron resultados positivos. Además, el Grupo Especial Halcón y los perros de rescate de la fuerza caminaron los alrededores del arroyo para descartar que el cuerpo de la chica pudiera están en los pastizales.
Luego de dos horas de iniciado del operativo, los agentes, bajo las órdenes del comisario general Néstor Larrauri, jefe de la Superintendencia Norte de la Policía bonaerense, se movilizaron unos 500 metros y hallaron dos prendas de vestir. Los voceros explicaron que esa ropa fue secuestrada será analizada para confirmar si pueden ser de la joven desaparecida.
La investigación del caso ya tiene cuatro detenidos, quienes quedaron apresados por "homicidio agravado por violencia de género y el concurso premeditado de dos o más personas".
Dos de ellos son menores de edad, de 16 y 17 años, otro de 22 y un adulto de 44, y según los investigadores aún hay un quinto sujeto prófugo sospechado de haber participado en el crimen.